Policía desmonta tapicería de vehículo y decomisa cuatro onzas de marihuana

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron cuatro onzas de marihuana en un vehículo este viernes, luego de que desmontaron los asientos y tapicería, en el km 179 de la ruta a suroccidente, El Zarco, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu.

Por la Redacción / Santa Cruz Muluá

Autoridades inspeccionan vehículo que se presume transporta ilícitos, en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre)
Autoridades inspeccionan vehículo que se presume transporta ilícitos, en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre)

Investigadores policiales indicaron que fueron alertados de que el picop P- 855 DYF sería utilizado para transportar una gran cantidad de droga, por lo que efectuaron operativos en el área y cuando lo localizaron aprehendieron a su conductor, Arturo Tiul Pop, de 30 años.

Las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo en el que participaron canes entrenados para localizar ilícitos, así como un scanner para determinar si el vehículo tenía un compartimiento oculto; sin embargo, los resultados no han sido los esperados, indicó Eleazar Barrios, de la PNC.

“Recibimos una llamada de la capital donde nos alertaban de que en este carro trasportaban droga. No se decomisó mayor incidencia, lo único fueron las cuatro onzas de marihuana”, indicó Barrios.

Aparte, Tiul Pop informó a investigadores de la PNC que forma parte del Ejército de Guatemala. Añadió  que recibió el vehículo en la capital y que lo entregaría en Colomba, Quetzaltenango, a personas desconocidas.

Los investigadores indicaron que continuarán en busca de ilícitos, pues aseguran que en el vehículo hay un compartimiento oculto.