Policías se enfrentan a balazos en Champerico

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) e integrantes de la Inspectoría General se enfrentaron a golpes y balazos este lunes por la noche en Champerico, Retalhuleu.

Por Jorge Tizol y Rolando Miranda

Agentes de la PNC fueron agredidos por integrantes de la Inspectoría General. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Agentes de la PNC fueron agredidos por integrantes de la Inspectoría General. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Según vecinos que residen en la avenida Xelajú, en la zona 1 del municipio, los disparos que intercambiaron los policías causaron alarma en el lugar.

Los Bomberos Voluntarios indicaron que los agentes Sergio Amílcar Morales González, de 33 años, y  Wilson Alexander Chávez Arias, de 25, resultaron con lesiones en el rostro.

Aunque pobladores afirman que se escucharon varios disparos, los socorristas no reportan heridos de bala pues Morales González y Chávez Arias únicamente presentaban golpes contundentes.

Los agentes agredidos relataron que observaron un vehículo sospechoso en dicho lugar. Cuando se acercaron pidieron identificaciones a los seis hombres que se encontraban dentro.

Los integrantes de la Inspectoría General se negaron a identificarse y se enfrentaron a golpes con los agentes de la PNC. Posteriormente hubo disparos entre ambos bandos.

Tras las agresiones llegaron refuerzos para auxiliar a los agentes. Derivado de ello, la PNC montó un operativo para rodear las calles e impedir que el vehículo pudiera retirarse con sus tripulantes.

Capturas

Autoridades informaron que  fueron capturados  Alexánder Pérez Canon,  38; Amílcar López Miranda, 28, y Enrique Galicia Castro, 30. Los tres  pertenecen a la Inspectoría General de la PNC de la capital.