Presidente electo Jimmy Morales ofrece desarrollo para Champerico 

El presidente electo, Jimmy Morales, visitó este viernes Champerico, Retalhuleu,  con el objetivo de agradecer a las personas que votaron por él; además, prometió  trabajar por una Guatemala mejor y combatir la corrupción.

Por Rolando Miranda / Champerico

Jimmy Morales, presidente electo de Guatemala, se dirige a un grupo de pobladores de Champerico, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Jimmy Morales, presidente electo de Guatemala, se dirige a un grupo de pobladores de Champerico, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

En su discurso, Morales indicó que en Champerico hace falta mucho por hacer y que buscará que la dársena funcione para el bien de la comunidad.

Agregó que mejorará los servicios de salud y educación, por lo que pidió paciencia a la población y los instó a que envíen a sus hijos a la escuela para lograr el desarrollo del municipio. 

Morales aclaró que no tiene compromisos políticos, porque no se endeudó  para hacer campaña. Afirmó que  no se venderá ninguna plaza en el Gobierno y no tampoco está pidiendo dinero para ocuparlas.

“Trabajemos juntos y busquemos soluciones, porque no puedo construir más hospitales, pero si se puede invertir con transparencia y solo de esa manera vamos a cambiar Guatemala”, afirmó.

La actividad del presidente electo se llevó a cabo en las instalaciones de la dársena pesquera, donde se reunieron al menos 300 personas para escuchar el discurso de Morales.

Julio Amézquita, pescador artesanal, dijo que espera  Jimmy Morales habilite la dársena, ya que es la pesca es la principal fuente de ingreso de la población.

Añadió que al menos 85 por ciento de pobladores de Champerico se dedican a la pescas, por lo que ese necesario atender el problema.  Añadió que una solución inmediata sería reparar el muelle para lograr salir al mar.