Presunto asaltante muere en enfrentamiento con agentes de la PNC

Pedro Morales Maxana, de 37 años, murió baleado este viernes luego de enfrentarse con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el sector Sununché, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.

Por Jorge Tizol / San Andrés Villa Seca

Fiscales del Ministerio Público recogen evidencias en el lugar  donde murió Pedro Morales. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Fiscales del Ministerio Público recogen evidencias en el lugar  donde murió Pedro Morales. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Autoridades dieron a conocer que el presunto delincuente usaba un gorro pasamontañas para ocultar su rostro. Añadieron que junto al cuerpo quedó una escopeta calibre 12, con la cual disparó contra los agentes.

Wilfredo Morales, del cuerpo de socorro de los Bomberos Municipales Departamentales de Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, dio a conocer que  llegaron al lugar del enfrentamiento para atender a la víctima, pero murió por la gravedad de las heridas.

“Nos alertaron de una balacera en este sector, y cuando llegamos vimos al hombres tirado y le brindamos primeros auxilios, pero ya había fallecido”, informó el socorrista.

Byron Barrios, jefe de operaciones de la PNC de la Comisaría 34 de esta localidad, comentó que recibieron una llamada en la que les informaron que en  un camino de terracería estaba instalado  un puesto de asalto y  cuando llegaron, los malhechores dispararon en contra de ellos, por lo que los agentes pidieron refuerzos.

“Uno de los delincuentes huyó y otro quedó muerto en el lugar, y ningún agente resultó herido. Creemos que estos son los responsables de asaltar a las personas que transitan en este lugar, pues aprovechan que este camino no tiene alumbrado”, refirió Barrios.