Presunto ladrón muere de paro cardíaco

Un hombre, que supuestamente saqueaba una vivienda del barrio Monterrey, zona 4 de Retalhuleu, murió, aparentemente, de un paro cardiaco.

Por Jorge Tizol y Rolando Miranda / Retalhuleu

Agentes de la PNC retiran el cadáver del hombre que supuestamente robaba en una vivienda de la zona 4 de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Agentes de la PNC retiran el cadáver del hombre que supuestamente robaba en una vivienda de la zona 4 de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Los propietarios del inmueble quedaron sorprendidos la mañana de este domingo al localizar el cadáver de un hombre en el patio de la casa, pues aseguran desconocer de quién se trata y que posiblemente su intención era robar objetos de valor, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hugo Sandoval jefe de la Comisaría 34 de la PNC de Retalhuleu, comentó que la víctima no presenta golpes ni heridas en el cuerpo, por lo que se cree que murió de un paro cardiaco; sin embargo, refirió que serán médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) quienes lo determinen.

Sin identificar

El presunto ladrón, de unos 25 años, no fue identificado, pero vestía sudadero rojo, gorra y zapatos tenis. Se  cree que es originario de Zacapa, debido a que en una de las bolsas del pantalón se le encontraron varios boletos de autobús de ese departamento, comentó Sandoval.




Policías y fiscales del MP investigan  la muerte del hombre que ingresó en la vivienda  del barrio Monterrey, cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Policías y fiscales del MP investigan la muerte del hombre que ingresó en la vivienda del barrio Monterrey, cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)


Mirna  Calderón, vecina, señaló que nunca  habían visto a la víctima  en el sector, y considera que esta  ingresó en la vivienda para robar algunas aves. El cadáver del hombre quedó junto a una bicicleta, la cual se presume pretendía robar.

Fiscales del Ministerio Público ordenaron el traslado del cadáver a la morgue del Inacif, para que se determinen las causas de la muerte y a la espera de que parientes lo identifiquen.

También lea Automovilista arrolla a presuntos asaltantes