Presunto pandillero muere baleado 

Un presunto pandillero murió cuando recibía atención médica, después de haber sido baleado en el barrio Cuyacán, Champerico, Retalhuleu. 

Por Jorge Tizol / Champerico

Lugar donde fue atacada la víctima, en Champerico, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).
Lugar donde fue atacada la víctima, en Champerico, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).

Autoridades indicaron que se trata de Andrés Vázquez, de 20 años, quien fue atacado por sujetos armados, por lo que bomberos lo trasladaron al Centro de Atención Permanente  de la localidad, donde murió por la gravedad de las heridas.

Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil, indicó que la víctima tenía antecedentes de haber estado en prisión por portación ilegal de arma de fuego y que autoridades tienen conocimiento  de que era integrante de una pandilla que se dedica a asaltar turistas en las playas de Champerico.

Adán Cifuentes, de los Bomberos Voluntarios, informó que Vázquez sufrió heridas de bala en el rostro, lo que le causó la muerte, pese a que lo auxiliaron.

Según el reporte de autoridades, en el lugar del ataque fueron localizados tres casquillos de bala calibre ignorado y una bicicleta, que posiblemente pertenecía a la víctima.