Profanan tumba de hombre que murió en el 2011

Desconocidos profanaron una tumba este viernes, en el cementerio general de la cabecera de Retalhuleu, informaron autoridades del camposanto, quienes suponen fueron pandilleros.

Por R. Miranda y J. Tizol / Retalhuleu

Fiscales del Ministerio Público inspeccionan la tumba profanada en el cementerio general de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Fiscales del Ministerio Público inspeccionan la tumba profanada en el cementerio general de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

La tumba profana corresponde a Álvaro Gutiérrez Romeo, inhumado el 26 de agosto del 2001.

Las autoridades investigan si los desconocidos sustrajeron algo del interior del ataúd o si utilizaron los restos para realizar algún rito.

Félix Martínez, encargado del cementerio, comentó que esta mañana hizo un recorrido de rutina, y minutos después encontró tirados restos de block, cemento y otros materiales.

Martínez se acercó y constató que también había una lápida quebrada y un ataúd destruido, por lo que informó a la Policía Municipal, ya que en varias ocasiones han saqueado tumbas.

“Creemos que son pandilleros que operan en este sector. El camposanto se cierra a las 17 horas, pero como hay varios lugares por donde se pueden meter y los delincuentes hacen fechorías”, indicó Martínez.

María González, vecina del lugar, comentó que en las noches se escuchan ruidos extraños en el cementerio, y que al parecer hay un grupo de pandilleros que opera en el sector, por lo que pidió a las autoridades patrullar por el área.

Fiscales del Ministerio Público añadieron que investigarán para establecer si los delincuentes robaron objetivos de valor.