Rescatan a hermanos víctimas de maltrato

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescataron este martes a dos hermanos, de 10 y 12 años, quienes supuestamente eran víctimas de maltrato por parte de su progenitor, en el caserío Petencito, Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, informaron fuentes oficiales.

Por Rolando Miranda / Santa Cruz Muluá

Los hermanos,  de 10 y 12 años, fueron llevados por Adriana Morales de la PGN al Juzgado de Paz de Santa Cruz Muluá. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Los hermanos, de 10 y 12 años, fueron llevados por Adriana Morales de la PGN al Juzgado de Paz de Santa Cruz Muluá. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Las autoridades indicaron que recibieron una llamada telefónica por medio de la cual informaban que los menores eran maltratados por parte del padre, identificado como Pedro Morales, principalmente cuando llegaba en estado de ebriedad.

Adriana Morales, de la PGN, indicó que al llegar a la vivienda se encontró a la niña con varios golpes y cicatrices recientes en diferentes partes del cuerpo, mientras que su hermano estaba en la escuela de la localidad, pero luego fueron llevados al Juzgado de Paz del referido municipio.

“Tenemos información que los niños eran golpeados por parte del padre, además la madre también es víctima de agresiones, pero no había denunciado lo que pasaban por temor a represalias”, expresó Morales.

Agregó que los niños serán entregados a un familiar, ya que la madre no denunciaba lo que pasaba.