Saquean escuela para niños con capacidades especiales en El Asintal

Autoridades de la Escuela Oficial Urbana Mixta de Educación Especial, de El Asintal, Retalhuleu, denunciaron este lunes el robo de material didáctico y productos para la alimentación de los estudiantes, con un monto estimado de Q5 mil.

Por Jorge Tizol / El Asintal

Una de  las maestras  muestra destrozos por robo. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Una de las maestras muestra destrozos por robo. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Mirtala Galindo, directora del establecimiento, indicó que cuando los maestros llegaron por la mañana se percataron que había desorden y que desconocidos habían entrada en el inmueble.

“En el establecimiento reciben clases 35 niños con capacidades especiales, quienes se quedaron sin refacción debido a que los malhechores se llevaron cajas con alimento. Robaron atol, galletas y medicamento que se les da a los niños, además de material didácticos de primero a sexto grado de primaria”, explicó la docente.

Irma Ochoa, catedrática de la escuela, añadió que en 2014 se registraron dos robos, en los que desconocidos ingresaron en las instalaciones a robar.

“No contamos con un guardián y todos los estudiantes que llegan son de escasos recursos. Ahora vamos a tener que poner dinero de nuestras bolsas para darles refacción a los niños, porque algunos llegan sin desayunar”, indicó Ochoa.

“Pedimos a las autoridades educativas que nos apoyen con material de construcción para cerrar el techo del inmueble, que es donde se meten los ladrones” añadió Ochoa.