Se registra incendio en escuela de Retalhuleu

Un incendio se registró este viernes en la bodega de la Escuela Oficial Mixta Urbana del cantón Tableros, en la zona 5 de la cabecera de Retalhuleu.

Por Rolando Miranda / Retalhuleu

El fuego destruyó material didáctico y libros de texto que se guardaba en la bodega. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
El fuego destruyó material didáctico y libros de texto que se guardaba en la bodega. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

El fuego logró ser controlado por los bomberos Voluntarios, pero gran cantidad de material didáctico quedó destruido.

Vecinos del lugar indicaron que vieron salir humo del establecimiento educativo y como olía a quemado, alertaron a bomberos voluntarios y Policía Nacional Civil, lo que permitío que el fuego no se extendiera a otras partes del edificio.

Tras llegar al lugar los rescatistas ingresaron al centro educativo y al abrir la bodega de donde salía el humo, vieron que varios libros se consumían en llamas. También fueron dañados algunos escritorios.

Jorge Orellana, director de la escuela, indicó que en esa bodega guardaban los libros que utilizan los estudiantes de nivel primaria, material didáctico y la leña que utilizan para hacer la refacción escolar.

“Hasta el momento desconocemos como inicio el fuego. Desconectamos el servicio eléctrico por precaución, y mañana se verificara si el fuego inicio por una braza o un corto circuito” expresó Orellana.