Siete heridos en accidente de tránsito

Siete personas resultaron heridas este viernes luego que un vehículo colisionó con un microbús extraurbano de transportes Luarca, en el sector El Campo del municipio de Santa Cruz Muluá, Retalhuleu.

Por Rolando Miranda

Según testigos,  el vehículo particular era conducido a excesiva velocidad y colisionó con el microbús. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Según testigos, el vehículo particular era conducido a excesiva velocidad y colisionó con el microbús. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Los heridos fueron identificados como Samuel Reyes, de 24 años, quien era piloto del vehículo; Edin Rigoberto Orosco, de 31, quien conducía el microbús, y Carlos Ángel Argueta, de 39, quien laboraba como ayudante del bus.

Además, fueron heridos los pasajeros Jorge Sánchez, de 21; Gloria Gutiérrez, de 49; Claudia Palacios, de 20, y una mujer no identificada que vestía pantalón de lona azul y blusa negra, quien tiene aproximadamente 25 años.

Testigos informaron que Reyes conducía a excesiva velocidad el vehículo placas P-292DCS y al llegar al lugar mencionado choco con unas piedras y perdió el control del automotor. Debido a ello colisionó con el microbús placas C-752DMG, piloteado por Orosco.

Bomberos Municipales Departamentales, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja fueron alertados por vecinos. Al llegar los socorristas encontraron a los pacientes tirados en el pavimento, trasladándolos al hospital regional de Retalhuleu.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el bus extraurbano transportaba al menos 16 pasajeros, de los cuales seis resultaron heridos y las otras personas con crisis nerviosa.