Sindican a tres agentes de la PNC de haber robado un vehículo

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron denunciados de haber participado junto a dos particulares en el robo de un vehículo tipo agrícola, en el kilómetro 190 de la ruta al suroccidente, en El Asintal, Retalhuleu. 

Por Rolando Miranda / El Asintal

Sede del MP en la ciudad de Retalhuleu, donde fueron denunciados los tres agentes de la PNC y dos particulares sindicados de robo. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).
Sede del MP en la ciudad de Retalhuleu, donde fueron denunciados los tres agentes de la PNC y dos particulares sindicados de robo. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda).

Autoridades indicaron que Édgar Armando García Vallejo, de 32 años, y Augusto Alexánder Aguilar Maya, 27, denunciaron ante el Ministerio Público (MP) que  la madrugada de este miércoles fueron retenidos y víctimas de robo por parte de tres agentes de la referida institución  y dos hombres vestidos de particular.

Según la denuncia, los tres  uniformados, entre ellos una mujer, les hicieron el alto a los dos denunciantes, quienes se conducían en el vehículo P-050FZN.

Añade que  cuando estos detuvieron la marcha, los uniformados les colocaron grilletes  en las manos, luego otros dos individuos se llevaron el automóvil y dejaron en el lugar a las dos víctimas.  

Wilson López, jefe de la Comisaría 34, indicó que el vehículo fue localizado  en la zona 5 de la cabecera de Retalhuleu, y que pidieron apoyo a la Inspectoría General de la PNC para que se investigue el caso, ya que las características que describieron los denunciantes, coinciden con los agentes que efectuaban patrullajes en el kilómetro 190 de la ruta al surccidente.

“Si los compañeros tuvieron que ver, tendrán que responder por sus actos, porque no estamos dispuestos a tolerar la corrupción”, enfatizó López. 

Marvin López, fiscal del MP, indicó que las investigaciones apuntan a que este acto delictivo haya sido cometido por una banda bien organizada, y se presume que agentes de la PNC están involucrados.

“El vehículo será inspeccionado por personal antinarcóticos, ya que se presume que tiene doble fondo, pero estará por establecerse”, expresó Lopez.

Autoridades no brindaron el nombre de los sindicados para no entorpecer la investigación del caso.