Solicitan captura de trabajador del Adolfo V.Hall del Sur por caso de violación

El Ministerio Público (MP) solicitó este miércoles la orden de captura de un trabajador del Instituto  Adolfo V. Hall del Sur, de Retalhuleu, debido a que estaría implicado en el caso de violación contra una de las estudiantes. 

Por Jorge Tizol / Retalhuleu

Instituto Adolfo V. Hall del Sur, de Retalhuleu, donde habría ocurrido el abuso. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Instituto Adolfo V. Hall del Sur, de Retalhuleu, donde habría ocurrido el abuso. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Investigadores indicaron que no podían brindar el nombre del sindicado para no entorpecer las investigaciones. Añadieron que al trabajador se le señala de violación sexual con agravación de la pena  y que, la solicitud de la captura  fue presentada en el  Juzgado de Primera Instancia Penal de Retalhuleu.

Marvin López, auxiliar distrital del MP, informó que acuerdo con las primeras investigaciones, el abuso fue cometido el 1 de este mes en las instalaciones del referido establecimiento educativo.

Añadió que pidieron al juez de primera Instancia penal la captura de uno de los empleados, quien se presume participó en el ilícito. 

“La fiscalía se presentó al juzgado con la papelería de investigación, en la que se incluyen análisis científicos, testimoniales y documentales; además, se establece la existencia del delito y la probabilidad de la participación de la persona contra quien se solicitó orden de captura”  expreso el fiscal.

Se trató de conocer la versión de las autoridades del instituto, pero indicaron que se pronunciarían en su momento y que por ahora no pueden dar declaraciones. 

Los hechos

Según las investigaciones, la madrugada del 1 del mes en curso, una estudiante de segundo básico del Instituto Adolfo V.Hall del Sur, fue  emborrachada, posiblemente drogada, y luego violada en el establecimiento educativo.

Añaden que la víctima de 14 años se encontraba internada en el centro educativo. Ese mismo fue localizada en estado de ebriedad y con señales de haber sido ultrajada, por lo que fue trasladada a un hospital.