Tráiler cargado con cerveza se accidenta en El Asintal

Tres personas resultaron heridas este sábado cuando un tráiler que transportaba cajas de cerveza se accidentó e impactó en una vivienda, en el km 197 de la ruta al occidente, aldea El Xab, El Asintal, Retalhuleu, informaron socorristas.

Por Jorge Tizol / El Asintal

Un socorrista rescata al piloto del tráiler que se accidentó, en el km 197 de El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Un socorrista rescata al piloto del tráiler que se accidentó, en el km 197 de El Asintal, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Los heridos fueron identificados como Rigoberto Mas Ramírez, de 42 años; Julián Barrera, 40, y Luis Escobedo, 28, quienes se dirigían de la frontera con México hacia la capital, y fueron trasladados hacia el Hospital Nacional de Retalhuleu con golpes y heridas de consideración, añadió el socorrista Héctor Valiente.

“Trabajamos durante 45 minutos y tuvimos que utilizar equipo especial para cortar los hierros de la cabina del camión, la cual quedó totalmente destruida cuando se estrelló en una pared”, agregó Valiente.

Teodoro Sánchez, presidente del Consejo Comunitario de la aldea, indicó que el trayecto referido es peligroso, porque los pilotos no respetan los límites de velocidad, a pesar de ser un lugar muy poblado.

“El accidente dejo pérdidas materiales que no han sido contabilizadas, pero la vivienda con la que chocó el automotor registró daños severos, ya que el cabezal llegó hasta la sala del inmueble”, agregó Sánchez.