Tres hombres resultan heridos en balacera en Champerico

Una balacera en el interior de una abarrotería de la zona 1 de Champerico, Retalhuleu dejó como saldo este viernes tres hombres heridos, informaron fuentes oficiales.

Por Rolando Miranda / Champerico

Los heridos  son ingresados en  la emergencia del Hospital Regional de Retalhuleu por Bomberos Voluntarios de Champerico. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Los heridos son ingresados en la emergencia del Hospital Regional de Retalhuleu por Bomberos Voluntarios de Champerico. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Se trata del encargado de la tienda, José Eduardo Caal Caal, de 30 años; el trabajador del negocio, Robin Joel Torres Tayún, 20; y el agente de seguridad, René Morales Cifuentes, 33, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Retalhuleu por Bomberos Voluntarios de Champerico.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el ataque fue directo y que al principio se manejaba la versión de que se trataba de una extorsión, pero después, las averiguaciones indicaron que los delincuentes intentaron matar al agente de seguridad.

Wilson López, jefe de la comisaría 34 de la PNC, indicó que el ataque fue cometido por supuestos pandilleros que intentaban cobrar venganza en contra de Morales, ya que ellos lo sindican de haber dado muerte a uno de sus compañeros en un enfrentamiento el 1 de enero último, en la esquina de la referida tienda.

“Afortunadamente las victimas solo resultaron heridas, además, ya estamos haciendo las investigaciones para dar con los responsables”, expresó López.

Posible móvil

La PNC reportó el pasado 1 de enero un enfrentamiento entre agentes de la PNC y pandilleros, en el que murió el supuesto delincuente Isaías Emanuel Reyes Colomo, 16, y un día después falleció el agente de la PNC, Servando Agustín García Ordóñez, 24, en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Mazatenango, Suchitepéquez.

En ese entonces las autoridades capturaron a Juan José Morales Villatoro, 48; Jorge Mario Vásquez García, de 24; Sergio Ovidio Donis González, alias “Tacazonte”, 34, y Erminio Morales Prado, “Coala” 24, sindicados de ser los responsables del ataque.