Identifican a víctimas de accidente de tránsito que dejó 4 muertos 

Tres mujeres y una niña murieron en un aparatoso accidente de tránsito entre un picop y un camión, en el kilómetro 182 en jurisdicción de San Sebastián, Retalhuleu. Las personas que viajaban en el picop tenían previsto participar en un mítin político en El Palmar, Quetzaltenango. 

Por Jorge Tizol y Rolando Miranda / San Sebastián

Archivado en:

Accidente Retalhuleu Víal
Picop volcado luego de colisioinar con un camión (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Picop volcado luego de colisioinar con un camión (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Varios de los 20 heridos que dejó el percance indicaron que son originarios de San Marcos Palajunoj, El Palmar y se dirigían a una actividad política del Partido Patriota cuando ocurrió el accidente con el camión.

Las víctimas fueron identificadas como Micaela Bautista Vargas, de 56 años; Berbely Shakira Chay Torres, de 17; Ingrid Beatriz Ixcoy Mejía, de 16, y Carmelina Fernanda Rojas, de 4, Informaron fuentes oficiales.

Socorristas de la Cruz Roja y cuerpos de bomberos trasladaron al menos 20 heridos a los hospitales nacionales de Retalhuleu y Suchitepéquez bajo la fuerte lluvia que afectaba esa región.

El picop volcó y bloqueó el tránsito vehícular. Testigos informaron que el conductor huyó en un autobús.

Algunos lesionados que viajaban en el picop, indicaron que se dirigían de San Marcos Palajunoj, El Palmar, Quetzaltenango, hacia la cabecera de Retalhuleu para participar en una actividad del Partido Patriota cuando fueron embestidos por el camión.

Pobladores ayudaron a levantar el picop para rescatar los cuerpos de las víctimas mortales.