Vecinos de Retalhuleu celebran llegada de sacerdote

Feligreses del barrio Monterrey, zona 4 de la cabecera de Retalhuleu, recibieron este domingo al sacerdote Pedro Vicente, de 52 años, quien fue nombrado como el primer sacerdote de la iglesia Santo Cristo de Esquipulas, en la referida localidad.

Por Jorge Tizol / Retalhuleu

El padre Pedro Vicente dirige la primera misa oficiada en el barrio Monterrey, cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
El padre Pedro Vicente dirige la primera misa oficiada en el barrio Monterrey, cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Vecinos relataron que desde que fue construida la iglesia nunca había tenido un sacerdote, por lo que desde hace un mes, pequeñas comunidades empezaron las gestiones para que se nombrara, y este domingo lo recibieron y le entregaron las llaves del templo.

“Damos gracias a Dios porque el barrio Monterrey y áreas aledañas han sido elegidos como cuasi parroquia, ya que anteriormente solo eran pequeñas comunidades, y debido al incremento de fieles católicos se ha nombrado a un sacerdote para la iglesia”, señaló David Elías, sacerdote de la iglesia San Antonio de Padua, en esa localidad.

El sacerdote Pedro Vicente agradeció a los vecinos que llegaron a la primera misa oficiada, con la que se le dio la bienvenida.  Añadió que el lunes  próximo se reunirá con pobladores para planificar los horarios de las eucaristías y actividades de fin de año.

Vecinos festejaron con cánticos y quemaron cohetes para manifestar su agradecimiento y felicitaron las autoridades eclesiásticas por el nombramiento del sacerdote.

“Es algo maravilloso y grande para nosotros los católicos. Nos enorgullece y nos sentimos muy alegres por el nombramiento, ya que ahora somos cuasi parroquia. Con este nombramiento la iglesia sube de categoría”, aseguró Julia Recinos, fiel católica.