Vecinos exigen que familias sean desalojadas

Un grupo de pobladores del parcelamiento Caballo Blanco, en la cabecera de Retalhuleu, se manifestaron este lunes para pedir que autoridades desalojen a familias que invadieron terrenos municipales ubicados a un costado del mercado y del campo de futbol del lugar.

Por Jorge Tizol / Retalhuleu

Grupo de pobladores que exige que terrenos sean desocupados. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).
Grupo de pobladores que exige que terrenos sean desocupados. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).

Líderes de los inconformes indicaron que las personas tienen ocho días de haber invadido el área verde y algunos han construido locales comerciales.  

Luis García, vecino, comentó que el problema empezó cuando una familia que tienen varios locales en el mercado, ocupó parte   del terreno municipal sin ninguna autorización.  

“Nos es justo que vengan personas de diferentes lugares a invadir áreas que son  de la población. Nos están dejando sin áreas verdes,  por lo que exigimos a las autoridades hagan algo para desalojar a estas personas”, manifestó  Jorge Canales, uno de los inconformes. 

Gestionan desalojo

José Luis Galindo, alcalde de Retalhuleu, afirmó que juntamente con el juez de asuntos municipales efectuaron las gestiones para que desalojen pacíficamente.

Ángel Martínez, gobernador de Retalhuleu, dijo que los pobladores lo convocaron para que sea mediador en el conflicto  y no se llegue a la violencia.