Sacatepéquez

Anuncian cierre de vía por procesión en Antigua Guatemala

Autoridades municipales de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, anunciaron que el tránsito vehicular hacia la ciudad colonial será interrumpido el domingo 1 de marzo, debido al recorrido de la procesión de Jesús Nazareno de la aldea Santa Inés.

Por Miguel López / Antigua Guatemala

Jesús Nazareno de la aldea Santa Inés, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, es llevada en hombros por feligreses. (Foto Prensa Libre: Miguel López)
Jesús Nazareno de la aldea Santa Inés, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, es llevada en hombros por feligreses. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

Juan Hernández, de la Policía Municipal de Tránsito de esa ciudad, recomendó a los automovilistas que utilicen vías alternas como la ruta Interamericana, hasta llegar al El Tejar, y luego la ruta Nacional 14, hasta Pastores, para luego pasar a Jocotenango y conectar con la ciudad colonial, ya que la ruta principal estará cerrada.

Hernández aseguró que desde las 11 hasta las 16 horas el paso vehicular estará inhabilitado por la procesión, por lo que los automovilistas que no tomen en cuenta las recomendaciones, quedarán atrapados en el tránsito.

Adrián García, presidente de la hermandad encargada del cortejo, indicó que este saldrá a las 13 horas y que retornará al templo hasta las 23.

El segundo domingo de Cuaresma, al salir del templo, la procesión recorrerá la carretera principal y luego cruzará hacia San Juan Gascón, retornará buscando el centro de Antigua Guatemala para continuar su recorrido hasta el templo”, indicó García.