Automovilista arrolla a presuntos asaltantes en motocicleta

Dos presuntos ladrones que se conducían en motocicleta fueron arrollados este sábado en la calle Bolaños, Jocotenango, Sacatepéquez, luego de que le robaran el celular a un joven en San Felipe de Jesús, Antigua Guatemala, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Renato Melgar / Jocotenango

Socorristas atienden a sujeto que fue arrollado en Jocotenango, luego de que supuestamente asaltó a un transeúnte. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
Socorristas atienden a sujeto que fue arrollado en Jocotenango, luego de que supuestamente asaltó a un transeúnte. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

Uno de los sujetos, identificado como Mavin Rolando Salazar, quedó herido en el lugar, mientras que el otro logró escapar.

Según versión de pobladores, el joven a quien los motociclistas despojaron de su teléfono móvil identificó a Salazar como uno de los que lo asaltaron.

Agentes de la PNC emprendieron la búsqueda en una finca cercana al lugar para darle captura al segundo implicado, pero no lo localizaron.

Miguel Barrios, de los Bomberos Municipales Departamentales, refirió que atendieron a Salazar, quien había perdido el conocimiento por el impacto que recibió al haber sido arrollado, y luego fue trasladado al Hospital Nacional Pedro de Betancourt, de Antigua Guatemala.

Según curiosos, la forma de operar de estas personas  es robarle los objetos de valor a los  transeúntes y posteriormente huyen en la motocicleta. 

Rodolfo Rosales, jefe de Operaciones de la Comisaría 74,  en Antigua Guatemala, refirió que Salazar  fue puesto a disposición del juzgado de turno.

Añadió que Salazar es investigado por otros casos de asalto a peatones en la ciudad colonial y Jocotenango, pues los sujetos son conocidos como los asaltantes de la moto roja.