Autoridades reportan muerte de dos motoristas 

Dos hombres murieron en distintos hechos registrados la mañana de este viernes en Sacatepéquez, según informe de cuerpos de socorro. 

Por Renato Melgar y Víctor Chamalé

Lugar donde murió el motorista en Pastores, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar).
Lugar donde murió el motorista en Pastores, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar).

El  cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado en una cuneta del kilómetro 62.5 de la Ruta Nacional 14, en  San Lorenzo El Tejar, Pastores, Sacatepéquez.

La víctima viste pantalón de lona azul y chumpa gris, azul y negra. Carlos Cujcuy, de los Bomberos Municipales Departamentales informó que la persona murió a consecuencia de un trauma de cráneo.

Autoridades presumen que el individuo fue arrollado o malhechores lo derribaron de su motocicleta, la cual posteriormente robaron, ya que en la escena hay restos del automotor.

Aparte, un motorista, cuya identidad se desconoce, murió cuando la motocicleta en la que viajaba chocó en la parte trasera de un camión.

De acuerdo con información preliminar, el camión tenía problemas mecánicos y el motorista no se percató  que estaba estacionado a la orilla de la carretera.





En diciembre del 2014, motoristas que circulan  entre los kilómetros 45 y 47 de la ruta Interamericana, Sumpango, Sacatepéquez, y de los kilómetros 62  al 63 de la Ruta Nacional 14 (RN-14), Pastores, expresaron su preocupación porque cuando pasan por los citados tramos, de noche o en la madrugada, un grupo de delincuentes atraviesa un lazo o alambre galvanizado para derribarlos y  luego despojarlos del vehículo y  sus pertenencias.