Campesinos localizan los cadáveres de dos mujeres

Los cadáveres de dos mujeres fueron localizados este domingo en unos cafetales ubicados en las faldas del Volcán de Fuego, en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, informaron Bomberos Voluntarios.

Por Miguel López / San Juan Alotenango

Socorristas permanecen en el lugar donde ocurrió el hallazgo de los cadáveres. (Foto Prensa Libre: Miguel López).
Socorristas permanecen en el lugar donde ocurrió el hallazgo de los cadáveres. (Foto Prensa Libre: Miguel López).

Las dos víctimas fueron identificadas como Brenda Maritza Acutá y Emely Yosely Sánchez  ambas de 17 años, quienes  estaban atadas de pies y manos  y tenían una herida de bala en la cabeza, según información de autoridades.

El socorrista Fernando García informó que recibieron la llamada telefónica de unos campesinos, quienes localizaron a las dos víctimas en el área conocida como El Nopal. 

Investigadores de la Policía Nacional Civil informaron que posiblemente  las dos víctimas fueron ejecutadas en otro lugar, y luego los malhechores abandonaron los cuerpos en el referido sector, donde no hay acceso para vehículos.

Otro crimen reciente

El 28 de abril último, Herber Ovando, de 30 años, quien se dedicaba a vender golosinas en autobuses del transporte extraurbano, murió baleado en el kilómetro 42.5 de la ruta Interamericana, en la entrada a Sumpango, Sacatepéquez.

Los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar para atender a la víctima, sin embargo esta murió al instante por la gravedad de las heridas. Socorristas coordinaron con las autoridades correspondientes para que efectuaran las diligencias.