Capturan a hombre en vivienda donde tenía cadáver de mujer

Josué Ariel Sapón de León, de 30 años, fue capturado este lunes en la 0 avenida apartamento 30, residencial Jardines de San Lucas II, San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez, donde tenía el cuerpo de una mujer a la que habría dado muerte.

Por Renato Melgar / San Lucas Sacatepéquez

Josué Ariel Sapón fue apresado en San Lucas Sacatepéquez, sindicado de haber dado muerte a una mujer. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
Josué Ariel Sapón fue apresado en San Lucas Sacatepéquez, sindicado de haber dado muerte a una mujer. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Sapón es sindicado de haber violado y matado a Flor de María Acajabón Vázquez, 25.

Luis Chávez, jefe de operaciones de la Comisaría 74, indicó que Sapón tenía atado de pies y manos el cadáver de la mujer en el inmueble, y posiblemente después de forcejear la agredió con un objeto contundente hasta darle muerte.

“El capturado fue puesto a disposición del juzgado de turno correspondiente, pero se efectuará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos, y si se trata o no de un crimen pasional”, manifestó Chávez.

Otro crimen

El cadáver de Luis Roberto Méndez Gómez, 35, fue encontrado este lunes en la avenida de la Recolección, Antigua Guatemala.

La Policía informó que Méndez tenía destrozado el cráneo y a un costado había una piedra con sangre, con la que se presume lo agredieron.