Capturan a presunto asaltante de turistas en Sumpango 

Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este jueves en la colonia Villa del Sol, Sumpango, Sacatepéquez, a hombre sindicado del asalto a  turistas en Antigua Guatemala.  

Por Víctor Chamalé / Sumpango

Hugo José Gálvez, quien fue capturado en Sumpango, es sindicado de asalto. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).
Hugo José Gálvez, quien fue capturado en Sumpango, es sindicado de asalto. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

El capturado fue identificado como Hugo José Gálvez Ramírez, de 35 años, quien es sindicado de hurto agravado y fue puesto a disposición de un juzgado de la ciudad colonial para que esclarezca si situación legal.

El agente fiscal del Ministerio Público (MP), Juan Luis Polanco Santizo, informó que la captura se efectuó luego de darle seguimiento a una denuncia que fue recibida por supuestas víctimas de asalto.

“Se logró con éxito esta aprehensión, y se tiene sustentada la investigación”, manifestó Polanco.

Autoridades hicieron un llamado a la población para que denuncie cualquier ilícito ante el MP y la PNC, ya que de esa forma se pretende minimizar los hechos delincuenciales en contra de la población y turistas.

Otra captura en mayo recién pasado

El 15 de mayo de este año, Carlos Osoy Chávez, 26, fue capturado en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, sindicado de pertenecer a la banda “los Frijoles”, dedicada a asaltar turistas en el Volcán de Agua y en la ruta que comunica del referido municipio con Palín, Escuintla. 

La captura de Osoy se efectuó mediante siete allanamientos efectuados por la Fiscalía de Delitos contra Turistas del MP, en los cuales localizaron armas de fuego, con las que se presume asaltaban a extranjeros y guatemaltecos.