Capturan a tres presuntos asaltantes en San Lucas Sacatepéquez

Tres presuntos asaltantes fueron detenidos este lunes luego de que despojaran de sus pertenencias a los pasajeros de un bus extraurbano, en el trayecto de Chimaltenango a San Lucas, Sacatepéquez, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Renato Melgar / San Lucas Sacatepéquez

Los detenidos  son sindicados de asaltar autobuses en la  ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
Los detenidos son sindicados de asaltar autobuses en la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

Se trata de Leonel Isaac Vicente, de 25 años; Brandon García Franco, 22, y Miguel Ángel Vidal Jiménez, 22, quienes fueron capturados por agentes de la PNC minutos después de haber asaltado a los pasajeros de un bus de los transportes Figueroa, que viajaba de Zaragoza, Chimaltenango, hacia la capital.

Los agentes les decomisaron un revólver calibre 38 mm, dinero en efectivo y varios celulares, aparentemente que habían robado a los pasajeros de transporte colectivo. Henry Cabrera, jefe de la Comisaría 74 de la PNC, indicó que según información de los pasajeros, los asaltantes se subieron en Chimaltenango y en el trayecto hacia San Lucas Sacatepéquez despojaron de sus pertenencias a los usuarios del servicio y luego escaparon en un vehículo blanco que escoltaba al autobús.

“Alertaron a unos agentes que se encontraban en el kilómetro 25 de la ruta Interamericana, por lo que dieron persecución al vehículo y se logró la captura de los tres sujetos, posteriormente fueron puestos a disposición del Juzgado de Turno de Antigua Guatemala”, refirió cabrera.

A los tres sindicados también se les decomiso el vehículo P-128FGK, con el que pretendían huir, según la PNC.