Sacatepéquez

Cinco personas salen lesionadas en accidente de tránsito múltiple

El denso humo de un incendio forestal que se produjo este martes junto a de la carretera Interamericana, el km 42.5, Sumpango, Sacatepéquez, dejó al menos cinco personas lesionadas, cuando colisionaron cinco automóviles y una ambulancia.

Por Víctor Chamalé

Una ambulancia y otros cinco vehículos colisionaron en el km 42.5 de la ruta Interamericana, debido al humo causado por un incendio forestal. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Una ambulancia y otros cinco vehículos colisionaron en el km 42.5 de la ruta Interamericana, debido al humo causado por un incendio forestal. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a Jorge Miguel Ixlá, de 38 años; Érick Raxón Pop, 25; Heidy Monzón, 30; Víctor García, 25; Kevin Azurdia, 23; al Hospital Nacional de Chimaltenango, ya que sufrieron golpes y lesiones que ameritaban atención médica.

Agentes de las policías Municipal de Tránsito y de Nacional Civil detuvieron el tráfico la por varios minutos para que se despejara el área del humo. Los socorristas utilizaron más de 800 galones de agua para apagar el incendio.

Giovanni García, socorrista

Gracias a Dios las lesiones de los ocupantes de los vehículos no eran graves, pero los automóviles quedaron con daños severos.

El socorrista Giovanni García dijo que trabajaron durante unos 30 minutos para sofocar las llamas, pues por la gran cantidad de maleza seca y basura era difícil que el fuego se apagara solo.

“Gracias a Dios las lesiones de los ocupantes de los vehículos no eran graves, pero los automóviles quedaron con daños severos debido a que el choque ocurrió en cadena. Recomendamos a los pilotos a que respeten el límite de velocidad para evitar tragedias”, afirmó García.

Uno de los pilotos afectados, comentó a las autoridades que el humo era tan denso que por un momento no vio nada, lo que causó que colisionara sin darle tiempo de esquivar a los otros automóviles.

García manifestó que la ambulancia que resultó involucrada en el accidente se dirigía al Hospital Nacional de Antigua Guatemala, a recoger un paciente y llevarlo a su vivienda, en Santo Domingo Xenacoj.