Conmemoran aniversario de la muerte del Santo Hermano Pedro

Decenas de feligreses conmemoran este domingo el 349 aniversario de la muerte del Santo Hermano Pedro con una serie de actividades religiosas y culturales, entre las que destaca una procesión que recorre las principales calles de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Por Renato Melgar / Antigua Guatemala

Una procesión con la imagen del Santo Hermano Pedro recorre las calles de Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
Una procesión con la imagen del Santo Hermano Pedro recorre las calles de Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

Fray Atilio Prandina, rector de la Orden Franciscana en Antigua Guatemala, dijo que el llamado a la feligresía es imitar la caridad del Santo Hermano Pedro, quien a pesar de su corta estadía en el pueblo marco la ciudad y al mundo entero con sus actos de fe.

“En el santuario se reciben a diario a muchas familias de todas partes del mundo, que llegan para pedirle favores al Santo Hermano Pedro, principalmente en busca de buena salud”, refirió el religioso.

Las actividades iniciaron con un novenario, que culminará el lunes, y para este domingo se tiene previsto un concierto de marimba y quema de juegos pirotécnicos.

Ana Guay, feligrés, dijo que desde hace varios años emprende una peregrinación con su familia desde Villa Nueva para elevar sus oraciones en agradecimiento porque el Santo Hermano Pedro le sanó dos ulceras gástricas.