Cuatro personas son heridas por un rayo en Sumpango

Cuatro integrantes de una familia resultaron con quemaduras de primer grado este viernes luego de haber sido alcanzados por un rayo en la Finca Chujulún, Sumpango, Sacatepéquez, indicaron Bomberos Voluntarios.

Por Víctor Chamalé / Sumpango

Víctimas son trasladadas al centro asistencial por socorristas. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Víctimas son trasladadas al centro asistencial por socorristas. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)

Los afectados son Calixto Colcháj, de 43 años; Natalia Felipe, 37; Álvaro Colcháj Felipe, 18; y Ana Colcháj Felipe, 14. Los cuatros fueron trasladados por socorristas al Hospital Nacional de Chimaltenango.

Uno de los afectados comentó que hacían trabajos de agricultura y cuando empezó a llover decidieron refugiarse en un rancho que está junto un árbol, sin embargo, momentos después  cayó un rayo,  lo que provocó que perdieran el conocimiento por unos minutos.

Álvaro Colcháj dijo que decidieron refugiarse en ese lugar debido a la fuerte lluvia.

“Solo escuchamos el fuerte ruido y luego perdimos el conocimiento por unos minutos, cuando reaccionamos notamos de que mis papás habían sido los más afectados, por lo que llamamos a los bomberos”, indicó Colchaj.

El socorrista Julián Quisquinay indicó que no es bueno que las personas se refugien debajo de los árboles cuando llueve, ya que es peligroso.

“Le pedimos a los pobladores que cuando observen que va a empezar a llover busquen un refugio seguro para evitar tragedias”, concluyó.