Devoción invade Antigua Guatemala este Vienes Santo

La procesión de penitencia de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la iglesia de la Merced, de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, recorre calles de la ciudad colonial este Viernes Santo, y entrará a ese templo a las 15 horas.

Por Miguel López / Antigua Guatemala

Procesión de Jesús Nazareno de la Merced recorre Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Miguel López)
Procesión de Jesús Nazareno de la Merced recorre Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

Feligreses y unos cinco mil 600 cargadores acompañan el cortejo procesional, cuyo recorrido se inició a las 4 horas, informó Jorge Mario Armas, presidente de la respectiva hermandad.

Desde temprana hora de este viernes, decenas de devotos plasmaron su arte en alfombras de aserrín para engalanar el paso del anda que porta la imagen del Nazareno.

La Antigua Guatemala es visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros durante este Semana Santa, debido a la majestuosidad, colorido y devoción de las procesiones que conmemoran la muerte de Cristo.

Santo entierro

Por la tarde y noche de este viernes recorrerán las calles procesiones del Santos Entierro de La Escuela de Cristo, San José Catedral y San Felipe de Jesús, cortejos procesionales que atraen a una gran cantidad de turistas, feligreses y cargadores.