Sacatepéquez

Falsa alarma causa pánico en escuela de Sumpango 

Momentos de tensión y angustia vivieron padres de familia, estudiantes y maestros de una escuela de Sumpango, Sacatepéquez, por una falsa alarma de bomba.

Por Víctor Chamalé / Sumpango

Establecimiento educativo donde se registró la alarma, en Sumpango, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).
Establecimiento educativo donde se registró la alarma, en Sumpango, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé).

El incidente se registró este martes en la Escuela Oficial Urbana Mixta Número 2, ubicada en la Calle de Niño zona 4, en el referido municipio, luego de que bomberos alertaron a la directora, de que en el edificio explotaría una bomba, lo que resultó ser falso.

Los 873 estudiantes de preprimaria y primaria fueron evacuados a un lugar seguro y entregados a sus padres. Socorristas indicaron que minutos antes habían recibido una llamada telefónica, para indicarles del artefacto explosivo.

A la escuela llegó personal experto en explosivos y un perro adiestrado de la Policía Nacional Civil, para revisar todas las áreas del establecimiento educativo y verificar si la amenaza era cierta. Una hora después de la inspección el perro Spike, no localizó ninguna bomba.

“Alerté a las autoridades correspondientes y los compañeros de otra institución de socorro, para que trabajáramos en conjunto para la respectiva evacuación. Gracias a Dios solo fue falsa alarma”, manifestó el socorrista Giovanny García.

Crisis nerviosa

“Se trabajó en coordinación con los maestros y padres de familia, porque algunos niños estaban llorando y otros presentaban crisis nerviosa”, dijo el bombero Óscar Xetéy.

Hermelinda Ajanel Chiquitó, directora de la escuela, indicó que se sorprendido cuando llegaron los socorristas y les indicaron lo que sucedía, por lo que dio instrucciones a los maestros para que evacuaran a los estudiantes.

“Los profesores calmaron a los estudiantes y luego con cuidado revisaron las mochilas y no se encontró nada afortunadamente”, indicó Ajanel.