Guatemala

Graban robo en tienda y vapulean a supuestos asaltantes

Una turba vapuleó a tres hombres recientemente en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, ya que los señalaba de haber robado en comercios del referido municipio, según denunciaron vecinos en un noticiero televisivo de la localidad.

Negocio en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, es tomado por asalto por varios sujetos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Canal Santiago)

Negocio en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, es tomado por asalto por varios sujetos. (Foto Prensa Libre: Cortesía Canal Santiago)

Los sujetos fueron identificados como Jonathan Emanuel Hernandez, de 25 años; Marvin Geovanni Méndez Bautista, 34, y Reyes de Jesús García, 21.

En su portal de Facebook, SantiagoTv compartió un video en el que se observa a los tres  presuntos delincuentes cuando toman por asalto una tienda de ese municipio.

Según el reporte, vecinos reconocieron a los sujetos y se organizaron para retenerlos, luego los golpearon con objetos contundentes y les ocasionaron varias heridas en distintas partes del cuerpo.

Luego de haberlos  agredido, los vecinos enardecidos entregaron a los supuestos asaltantes a las fuerzas de seguridad, e indicaron que no permitirán ese tipo de hechos en la localidad.

Vapulean a hombre

El sábado pasado, un supuesto extorsionista se salvó de ser linchado en Sipacate, Escuintla, por una turba que lo sorprendió cuando entregaba un teléfono celular a un piloto de mototaxi.

La Policía Nacional Civil intervino y persuadió a un grupo de unos 300 pobladores que se disponían a linchar a César Estuardo López Alarcón, de 18 años. Al vapuleado se le incautó una pistola y un cargador con 9 cartuchos útiles, según el informe policial.

Delincuencia en Xela

Recientemente, dos personas fueron grabadas por una cámara de seguridad cuando tomaron por asalto un almacén de la ciudad de Quetzaltenango, y además de robar objetos de valor del negocio, despojan de sus pertenencias a varios trabajadores.

El hecho ocurrió el 3 de este mes, cuando una mujer y un hombre entran a una peletería y amenazan a sus trabajadores con un arma de fuego para que entreguen los objetos de valor.

En menos de cinco minutos, los delincuentes logran que empleadas del negocio llenen un bolso con pertenencias y otros artículos del almacén; luego, salieron del inmueble con rumbo ignorado.

ESCRITO POR: