Hallan armas que se presume pertenecen a los Rejoneros

Autoridades efectuaron un cateo en  Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, y localizaron tres armas de gas comprimido, que se presume pertenecen a las banda de asaltabuses los Rejoneros. 

Por Redacción / Santo Domingo Xenacoj

Armas localizadas en allanamiento en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre).
Armas localizadas en allanamiento en Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre).

Un investigador que no brindó su identidad, dijo que luego de la captura reciente de presuntos integrantes de la banda, efectuaron varias investigaciones, ya que se presume que hay más personas involucradas.

“Las armas serán decomisadas y quien dijo estar a cargo de la vivienda, explicó que estas las había encontrado en la ruta Interamericana en la entrada al municipio, por lo que no fue consignado, pero sí quedó bajo investigación”, manifestó.

Resaltó que tendrán que efectuar una investigación más profunda, debido a que el armamento podría haber sido utilizado en actos ilícitos.

“Recordemos que  los siete que capturaron en Chimaltenango, también portaban una de juguete y una calibre 22 y la otra si era real calibre 40”, explicó el investigador.

El oficial de la Policía Nacional Civil, Edwin Coroy, manifestó que los operativos con autopatrullas en la ruta Interamericana, se efectúan en coordinación con agentes de Sacatepéquez y Chimaltenango.

“En estos días se han incrementado los patrullajes para evitar asaltos a buses del transportes extraurbano y camiones; esperamos que la ciudadanía colabore con nosotros denunciando cuando observe algún hecho ilícito”, manifestó Coroy.

Captura reciente

El 15 de este mes, siete hombres, sindicados de integrar la banda los Rejoneros,  fueron aprehendidos en la cabecera de Chimaltenango, cuando asaltaban a los pasajeros de un bus.