Delincuentes asaltan a familia que viajaba en vehículo

La madrugada de este jueves una familia fue asaltada en un camino de terracería entre Santiago Sacatepéquez y la aldea el Frijolillo. En el atraco resultó herido de bala  José Turuy, de 22 años, informaron autoridades. 

Por Renato Melgar / Santiago Sacatepéquez

Turuy es ingresado en el Hospital Nacional Pedro de Betancourth por Bomberos Municipales Departamentales. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar).
Turuy es ingresado en el Hospital Nacional Pedro de Betancourth por Bomberos Municipales Departamentales. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar).

Cecilio Chachaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, indicó que el herido fue trasladado en estado delicado a la emergencia del Hospital Nacional de Antigua Guatemala.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el hecho se registró cuando Turuy se dirigía  con su esposa e hija en su vehículo y detuvieron la marcha a causa de fallas mecánicas del automotor.  Añadió que esto fue aprovechado por los delincuentes para despojarlos de dinero en efectivo y pertenencias.

Los malhechores durante el atraco le dispararon a Turuy, aparentemente porque se opuso a entregar sus pertenencias. 

Captura

Aparte,  agentes de la  PNC capturaron a Mynor Gustavo Burrión Osorio, 33, sindicado  de haber asaltado a dos hombres que se conducían en un taxi en la ruta hacia Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez. El aprehendido portaba un arma de fuego de calibre ignorado que fue decomisada.

Burrión fue capturado y puesto a disposición del juez de turno del Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Sacatepéquez, sindicado de robo agravado y portación ilegal de arma de fuego.