Sacatepéquez

Ligado a proceso y con detención preventiva Roderico Cano Villatoro

Juez liga a proceso y envía a prisión preventiva a Roderico Trinidad Cano Villatoro, quien fue capturado el 28 de febrero último, cuando en un automóvil transportaba droga.

Por Julio Sicán Aquino / Sacatepéquez

Roderico Trinidad Cano Villatoro escucha la decisión del Juzgado de Turno de Primera Instancia. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán Aquino).
Roderico Trinidad Cano Villatoro escucha la decisión del Juzgado de Turno de Primera Instancia. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán Aquino).

La captura de Cano se registró en el km 50.5 de la ruta Interamericana, El Tejar, Chimaltenango, cuando en un automóvil transportaba 48 paquetes de cocaína.  

Según el juzgado de turno de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y delitos contra el Ambiente de Sacatepéquez, con sede en Antigua Guatemala, el capturado es sindicado de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Cano Villatoro es originario de La Democracia, Huehuetenango, y su captura fue después de que una llamada anónima alertó a la Policía Nacional Civil para informar del traslado de la droga.

El viaje con el cargamento prohibido comenzó en Escuintla hacia la capital el destino era Quiché.

El juez Rocael Girón juzgador dio un plazo de tres meses para que el Ministerio Público (MP) profundice en la investigación y el 20 de junio próximo se llevará la audiencia para las conclusiones.

En tanto, el fiscal del MP, Horacio Rodríguez, desconoce si hay parentesco entre el procesado y el presunto narcotraficante, Eduardo Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”.