Lluvia en Antigua Guatemala causa inundaciones

La fuerte lluvia que cayó la tarde de este martes en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, ha causado que varias calles de la ciudad colonial quedaran inundadas, según reportes oficiales.

Por Miguel Barrientos y Renato Melgar / Antigua Guatemala

Las lluvias en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, provocaron que las calles quedaran anegadas. (Foto Prensa Libre: Twitter @Nolasces )
Las lluvias en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, provocaron que las calles quedaran anegadas. (Foto Prensa Libre: Twitter @Nolasces )

Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y los cuerpos de socorro monitorean el área para establecer la magnitud de los daños, ya que en Jocotenango también se han registrado lluvias intensas.

Usuarios de las redes sociales reportaron que los tragantes no se dieron abasto, debido a la gran cantidad de agua que cayó, por lo que muchos vehículos tuvieron que detener la marcha.

Vecinos manifestaron su preocupación, ya que temen que siga lloviendo y que el agua  entre en sus viviendas y dañe sus pertenencias.

Autoridades recomendaron a los vecinos que no utilicen sus vehículos mientras las condiciones de las calles no mejoren, ya que pueden ocasionar percances viales.

Andrea Gaytán, delegada de la Conred en Sacatepèquez, dio a conocer que el problema principal se ha dado a consecuencia de que los sistemas se drenajes son obsoletos y no se dan abasto para captar gran cantidad de agua.

En Antigua se inundaron las vías principales como la Calle Ancha, calzada Santa Lucia, 1ra. 5ta. Y 7ma. calles, Alameda Santa Rosa y la ruta a Ciudad Vieja.

En Jocotenango se inundó la Calle Ricardo Arjona y 17 calle de los Llanos, entre otros.

En inviernos anteriores, varios sectores de Sacatepéquez han sido afectados por inundaciones, que generan pérdidas económicas a los afectados, por lo que