Localizan cadáver de hombre en la bajada Las Cañas

El cadáver de un hombre identificado preliminarmente como Francisco Juárez Martínez, de 77 años, fue hallado en un área boscosa, con una soga en el cuello y colgado de un árbol, en el kilómetro 37.2  bajada de las Cañas, Antigua Guatemala.

Por Renato Melgar / Antigua Guatemala

Investigadores inspecciones el cadáver localizado en la ruta a Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar).
Investigadores inspecciones el cadáver localizado en la ruta a Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar).

Bomberos Municipales Departamentales informaron que vecinos efectuaron el hallazgo el domingo último, luego de que observaron que algo colgaba de un árbol y al acercarse se percataron del cadáver.

El socorrista Felipe Mijangos refirió que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición y que Juárez habría muerto hace unos  20 días.

Añadió que la identidad de Juárez la confirmaron por medio de documentos y fotografías que portaba en su billetera; además, familiares los habían reportado como desaparecido.

Según el reporte de la desaparición, el hombre de la tercera edad residía en San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez.

Investigadores de la Policía Municipal Civil y el Ministerio Público investigan si se trató de un suicidio o un crimen; además, continúan las diligencias correspondientes para determinar por pruebas de ADN que se trate de Juárez.