Mujer increpa al exalcalde de Antigua Guatemala

En redes sociales circula un video que muestra como una mujer increpa a Édgar Ruiz, exalcalde de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, durante la transmisión de poder local. El exfuncionario fue capturado este jueves, sindicado de actos de corrupción.

Por La Redacción / Antigua Guatemala

Imagen muestra momento en que mujer irrumpe en actividad de autoridades ediles en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook).
Imagen muestra momento en que mujer irrumpe en actividad de autoridades ediles en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook).

En el video aparece en la página de Facebook Nueva Era Noticias de Sacatepéquez, y se observa que la inconforme  enfatiza que al exjefe edil le  faltó valor para administrar la comunas.

También resalta que por las malas decisiones municipales, muchas personas de la ciudad colonial se quedaron sin bienestar.

Édgar Francisco Ruiz Paredes, exalcalde de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, fue capturado este jueves por la Policía Nacional Civil en un inmueble de la calzada Santa Lucía, en la referida localidad, señalado de actos de corrupción, informaron fuentes oficiales.

Autoridades indicaron que otras 10 personas, entre exfuncionarios ediles, empleados de la Contraloría General de Cuentas y particulares fueron aprehendidos mediante operativos coordinados con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

El MP detalló que, según la investigación, el exalcalde contrataba entidades que eran propiedad de familiares, a las cuales se les adjudicaban obras que no fueron ejecutadas y se les pagó un monto de Q20 millones.

Según la Cicig, el exalcalde Ruiz formó parte de un grupo delictivo liderado por el también exjefe edil, Adolfo Vivar Marroquín. Las investigaciones determinaron que Ruiz Paredes efectuaba tareas ilegales dentro de la organización criminal dirigidas a consentir, autorizar y aprobar los proyectos en donde el alcalde Vivar tenía interés personal.