Piloto de microbús muere baleado en Antigua Guatemala

El piloto de un microbús que se dirigía de Antigua Guatemala a Santa María de Jesús, Sacatepéquez, murió este miércoles cuando individuos lo atacaron a balazos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Miguel López / Antigua Guatemala

Agentes de la PNC acordonan microbús donde murió un piloto atacado a balazos en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Miguel López)
Agentes de la PNC acordonan microbús donde murió un piloto atacado a balazos en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

La víctima fue identicada como Roberto Carlos Coyoy, de 24 años, quien murió en la 4a avenida y 9a calle de la ciudad colonial, donde se registró el ataque.  

Socorristas fueron alertados del ataque y cuando llegaron corroboraron que el piloto había muerto, por lo que dieron aviso a agentes de la PNC para recabar evidencias.





El automotor C-149BMW ha sido acordonado por las fuerzas de seguridad para que  investigadores efectúen las diligencias de ley. 

Suspenden servicio

Édgar René Rojo, de la Asociación de Transportistas de Santa María de Jesús, exigió seguridad a las autoridades, y añadió que ante la muerte del piloto decidieron suspender el servicio hacia Antigua Guatemala. 

Mario Azurdia, gobernador de Sacatepéquez, dijo que se ha reunido con las diferentes agrupaciones de transportistas urbanos y extraurbanos, y ha hecho el acompañamiento para presentar las denuncias de extorsión.

Otro ataque reciente

El  25 de noviembre último,  el piloto de un autobús y su ayudante murieron  en la ruta que conduce de Antigua Guatemala a la aldea San Juan del Obispo, cuando desconocidos los atacaron a balazos.

En esa ocasión, el conductor fue identificado como Juan Sisimit, de 64 años, quien murió en el lugar del ataque, en el cruce hacia las aldeas San Pedro Las Huertas y San Gaspar Vivar; mientras, que el ayudante José Fidel Vivar, 21, resultó con varias heridas de bala, y pereció en el Hospital Nacional de Antigua Guatemala.