Policías se accidentan en vehículo consignado

Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) sufrió un accidente este domingo, cuando trasladaban un vehículo consignado a presuntos saqueadores de domicilios, detenidos en Ciudad Vieja, Sacatepéquez.

Por Renato Melgar / Ciudad Vieja

El agente de la PNC que manejaba el automotor perdió el control y volcó en la ruta que de Ciudad Vieja conduce a Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
El agente de la PNC que manejaba el automotor perdió el control y volcó en la ruta que de Ciudad Vieja conduce a Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

El automotor accidentado fue decomisado a Leonel Tocay Morales, de 39 años; Édgar Geovanny González, 32; Gerson Idebaldo Aceituno, 30; César Adolfo Bolaños Cachón, 25, y Hugo Conrado Deteque, 25, quienes fueron sorprendidos cuando sustraían equipos de sonido de una iglesia evangélica, en la zona 1 de Ciudad Vieja.

Sin embargo, cuando los policías trasladaban el vehículo a un predio judicial y llegaron al km 46 de la ruta que conduce de Ciudad Vieja hacia Antigua Guatemala, el piloto perdió el control del automotor y volcó, indicaron los Bomberos Municipales Departamentales.

El socorrista Pablo Gracia informó que atendieron con heridas menores al agente Eliseo Xecul, 29, el cual no ameritó ser trasladado a un centro asistencial.

Nenry Cabrera, jefe de la comisaría 74 de la PNC, refirió que el conductor de otro vehículo rebasaba por el carril contrario a excesiva velocidad y el agente para evitar una colisión se encunetó.

“Afortunadamente solo daños materiales se reportan; sin embargo, ahora queda realizar una ampliación de reporte policial para hacer del conocimiento al Ministerio Publico y deducir la responsabilidad para la reparación del automotor”.

En cuanto a la captura de los presuntos saqueadores, Cabrera indicó que se logró gracias a una denuncia telefónica, por lo que cuando los agentes llegaron al lugar los sindicados aún cargaban los aparatos en uno de los dos vehículos en los que se transportaban.

REG-12042015-RM-CAPTURADOS-002-1-1.JPG

Los detenidos son sindicados de ser parte de una  banda de saqueadores de domicilios. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

Cabrera refirió que probablemente se trate de una banda de saqueadores residentes en la capital que opera en Sacatepéquez.