Sacatepéquez

Primos mueren baleados en velatorio

Jorge Hugo Chiquitó, de 38 años, y su primo Óscar Díaz Chiquitó, 26, murieron baleados la madrugada de este jueves en un velatorio en una vivienda de la colonia Regalito de Dios, Sumpango, Sacatepéquez, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Redacción:

Fiscales del MP recogen evidencias en escena del crimen, en Sumpango, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre)
Fiscales del MP recogen evidencias en escena del crimen, en Sumpango, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre)

Jorge Hugo Chiquitó era hermano de Edy Arturo Chiquitó, 35, cuyo velatorio se llevaba a cabo luego de que fue muerto a balazos el miércoles último en Chimaltenango.

Bomberos Municipales Departamentales informaron que ambas víctimas murieron en el lugar del ataque.

Familiares comentaron a las autoridades que vivieron momentos de pánico, ya que primero escucharon disparos afuera, luego dos hombres ingresaron y ultimaron a los dos primos.

Añadieron que algunos de los presentes se refugiaron en las habitaciones y otros salieron a la calle para resguardar sus vidas.

Agregaron que los dos sicarios huyeron en dos motocicletas.

Investigadores de la PNC localizaron en la escena unos 47 casquillos de distinto calibre. Así mismo comprobaron en la base de datos que a Óscar Díaz Chiquitó le aparece orden de captura por un juzgado de la capital, por extorsión.

El jefe de la subestación de la PNC de Sumpango explicó que se investiga si estas personas estaban involucradas en una banda de robacarros y otros ilícitos, ya que al parecer eran mecánicos.

“Al realizar una inspección en la vivienda se observaron partes de automóviles, las cuales serán analizadas para saber si son de vehículos con reporte de robo”.