Procesiones del Señor Sepultado recorren Antigua Guatemala

Dos procesiones con imágenes del Señor Sepultado recorren las principales calles de Antigua Guatemala y parte de Jocotenango, Sacatepéquez, este Viernes Santo.

Por Miguel López y Renato Melgar / Antigua Guatemala

Consagrada imagen del Señor Sepultado de San Felipe de Jesús es llevada en procesión en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Miguel López)
Consagrada imagen del Señor Sepultado de San Felipe de Jesús es llevada en procesión en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

Miles de devotos acompañan la consagrada imagen del Señor Sepultado de la iglesia de San Felipe de Jesús, que es llevada desde las 15 horas en procesión por el área urbana de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y también recorre la Plazuela Jocotenango, para retornar a la Ciudad Colonial por la avenida Chajón.

Avanza por la calzada Santa Lucía y enfila hacia al parque central, para luego pasar frente a las iglesias de la Escuela de Cristo y San Francisco. Llega a la colonia Candelaria y regresa al parque para luego retornar a la iglesia de San Felipe de Jesús, alrededor de las 5 horas del Sábado de Gloria.

Entre tanto, otra imagen de esta advocación sale en procesión de la iglesia de la Escuela de Cristo y se encamina por la Calle Los Pasos para pasar frente a la iglesia San Francisco, y luego se dirige a la colonia La Candelaria y al parque central. Llega a la iglesia La Merced y pasa por la colonia Chajón.

REG-030405-RM-PROCESION-ANTIGUA.JPG

Retorna a la iglesia de la Escuela de Cristo alrededor de la 1 hora del Sábado de Gloria.

Los devotos que acompañan las procesiones visten traje de cucurucho negro, los hombres y vestido del mismo color, las mujeres.

Feligreses han preparado vistosas alfombras de aserrín, flores y frutas para el paso de los cortejos procesionales, los cuales son observados por miles de turistas nacionales y extranjeros.