Retiran vallas publicitarias en cuesta de Las Cañas

Autoridades del Gobierno central y de Sacatepéquez retiraron este viernes tres vallas publicitarias ubicadas en la Ruta Nacional 10, entre Santa Lucía Milpas Altas y Antigua Guatemala, Sacatepéquez. 

Por Miguel López / Sacatepéquez

Una de las vallas retiradas de la Ruta Nacional 10 que conduce de San Lucas Sacatepéquez hacia Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Miguel López)
Una de las vallas retiradas de la Ruta Nacional 10 que conduce de San Lucas Sacatepéquez hacia Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

El retiro de los rótulos, según indicaron autoridades, tiene como objetivo resguardar la seguridad vial de los usuarios en la referida ruta, evitar accidentes de tránsito y mejorar el aspecto del lugar para los turistas.

Marvin Borrayo, conservador de Antigua Guatemala, dijo que por el momento fueron tres las vallas retiradas y que mediante un proceso administrativo coordinado con la municipalidad de Santa Lucía Milpas Altas, se quitarán más.

Edyn Oliva Pinto, asesor de la Dirección General de Caminos, dijo que las vallas retiradas estaban ubicadas dentro del derecho de vía, el cual comprende un ancho de 25 metros para las carreteras de primera categoría.

Oliva explicó que ese tipo de acciones se efectuarán en otras carreteras del país, porque no se está cumpliendo con los reglamentos establecidos.

Vitelio Contreras, de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Antigua Guatemala, dijo que ya se agotaron las instancias de notificación a quienes instalaron la publicidad, por lo que ante la falta de respuesta, procedieron a retirar las vallas.