Señalan a agentes de la PMT por muerte de hombre

El cadáver de Roberto Raymundo Ramírez, de 37 años, quien vivía en la calle,  fue localizado en los campos de la Pólvora, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, donde según testigos,  dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) le causaron le muerte al lanzarle una descarga con un paralizador eléctrico. 

Por Miguel López / Antigua Guatemala

Lugar donde quedó el cadáver de Roberto Raymundo Ramírez, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Miguel López).
Lugar donde quedó el cadáver de Roberto Raymundo Ramírez, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Miguel López).

Osman Silva, de los Bomberos Voluntarios, informó que Ramírez fue localizado en una acera y trataron de auxiliarlo, pero ya no tenía signos vitales.

Personas que pernoctaban junto a Roberto Ramírez indicaron que el incidente ocurrió la noche del lunes último, cuando dos supuestos agentes de la  PMT se le acercaron y con un aparato le lanzaron una descarga eléctrica, minutos después falleció.

Al ser consultada la alcaldesa de Antigua Guatemala, Susana Asencio, manifestó que ordenó investigar el caso. 

Añadió que darán un tiempo prudencial para las indagaciones y deducir responsabilidades. Resaltó que  ese tipo de equipo  no se le permite a los uniformados.