Guatemala

Turba quema vehículo de presuntos delincuentes

Pobladores de la aldea San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, Sacatepéquez, quemaron el vehículo de dos presuntos delincuentes.

Vehículo en el que se desplazaban los presuntos malhechores. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar).

Vehículo en el que se desplazaban los presuntos malhechores. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar).

De acuerdo con versión de vecinos, este lunes tres presuntos malhechores retenían al piloto de un camión repartidor de productos básicos, por lo que una turba lo liberó y vapuleó a dos de los agresores. Un tercero escapó entre los matorrales del lugar.

Se trata de Eduardo Zepeda Ayala, de 23 años, y José  Antonio Arana, 32, quienes se conducían en el automóvil P-492CXX que fue quemado por los pobladores. Luego de varios minutos de negociación agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) los liberaron de la turba y trasladaron al juzgado de turno.

Vecinos del lugar aseguran que están organizados para dar seguridad, pues la presencia de la PNC es escaza,  por lo que esperan que con este incidente las autoridades le pongan atención a sus demandas.

Rodolfo Rosales, jefe de operaciones del Comisaría 74 de Sacatepéquez, señaló que movilizaron personal al lugar para  evitar que el incidente concluyera en el linchamiento de los presuntos delincuentes, a quienes los habitantes de la aldea señalan como los responsables de asaltos  a comercios y transeúntes.