Vecinos localizan cadáver de hombre en Jocotenango 

El cadáver de José Armando Castellanos Velásquez, de 29 años, fue localizado este jueves a un costado de la plaza central de Jocotenango, Sacatepéquez, y  según Bomberos Municipales Departamentales, el hombre habría muerto a causa de las bajas temperaturas. 

Por Renato Melgar / Jocotenango

Autoridades resguardan el lugar donde fue localizado el cadáver de José Castellanos, en Jocotenango, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)
Autoridades resguardan el lugar donde fue localizado el cadáver de José Castellanos, en Jocotenango, Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

El socorrista David Pichiyá informó que fueron alertados por transeúntes, pero Castellanos no contaba con signos vitales y su cuerpo estaba rígido, por lo que presumen que murió la madrugada de este jueves.

“Por los signos que presentaba presumimos que murió por las bajas temperaturas que se han percibido últimamente en el municipio”, manifestó Pichiyá.

Yolanda Velásquez, madre del fallecido, indicó  a las autoridades que su hijo tenía problemas de alcoholismo y por esa razón pernoctaba en las calles de Jocotenango.

Andrea Gaytán, delegada de la Coordinadora para la Reducción de  Desastres, aseguró que en lo que va del año, Castellanos es la primera persona que muere de hipotermia en Sacatepéquez.  

Agregó que de seguir descendiendo las temperaturas, las autoridades de cada municipio deberán solicitar ayuda y habilitar un albergue para evitar muertes a causa del frío.