Video evidencia imprudencia de pilotos y peatones 

La imprudencia, el no usar la pasarela o el exceso de velocidad con la que manejan algunos pilotos, ha originado una serie de accidentes de tránsito en San Bartolomé Milpas, Sacatepéquez, por lo que a través de un video se busca concienciar a las personas para prevenir este tipo de tragedias.

Por La Redacción / San Bartolomé Milpas Altas

Uno de los accidentes de tránsito registrados en San Bartolomé Milpas Altas. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook).
Uno de los accidentes de tránsito registrados en San Bartolomé Milpas Altas. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook).

En el portal de Facebook El Gráfico de Sacatepéquez fue colocado un video en el que se observa varios accidentes  que han cobrado vidas y han causado heridos en ese municipio.

Unos de los accidentes más impactantes son cuando un vehículo que transporta carga chocha en la parte trasera de un autobús y otros de peatones que han sido arrollados  por no usar la pasarela.

La mayoría de percances fueron grabados entre el 2014 y 2015 y, de acuerdo con el referido portal, la información fue brindada por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Bartolomé Milpas Altas, con el objetivo es hacer conciencia a los vecinos y visitantes para que tomen las precauciones debidas para prevenir más tragedias viales.



#SanBartoloméMilpasAltas El siguiente video son imágenes exclusivas de muertes lamentables, accidentes y atropellados que han captado las cámaras que se encuentran instaladas en jurisdicción de este Municipio.Nota: algunas imágenes pueden ser fuertes.El objetivo de este video: Es hacer conciencia a todos los vecinos y amigos que visitan la población a que usen la pasarela, evitar el exceso de velocidad, imprudencias de pilotos pero sobre todo esto recuerde que Vida solamente tenemos una.Fuente: PMT de San Bartolomé Milpas Altas ((( Noticiero el Gráfico de Sacatepéquez )))

Posted by Noticiero El Gráfico de Sacatepéquez on jueves, 7 de abril de 2016


Situación similar

Las cámaras de vigilancia de la PMT de Flores, Petén, han documentado la imprudencia de algunos pilotos que han causado una serie de accidentes en el área central de ese departamento.

En la página de Facebook de Noti Impacto Petén fue subido en marzo último un video en el que la referida institución informa que uno de los percances  ocurrió en la calle principal de Santa Elena, donde un hombre fue arrollado por dos motoristas que manejan a excesiva velocidad.

Otra parte del video muestra el ingreso a la Isla de Flores, donde el piloto de una camioneta agrícola arrolla a un hombre y una mujer que se desplazan en una motocicleta.

Video

Imágenes muestran accidentes de tránsito en el área central de Petén.

Cifras alarmantes

Durante los últimos seis años, 10 mil 375 personas han muerto en accidentes de tránsito en Guatemala, lo que representa el 21 por ciento del índice de decesos violentos en el país, de una cifra de 59 mil 73, según el Observatorio Nacional de Tránsito; sin embargo, la dimensión de esos números no se compara con las secuelas físicas y emocionales que dejan esas tragedias en parientes y sobrevivientes.

El promedio anual de muertes por accidentes viales en el país es de mil 729 —cinco por día o una a cada cinco horas—; esa cifra es parte de los 1.25 millones de personas que pierden la vida en el mundo por esas causas, según la Organización Mundial de la Salud.

Tragedia reciente

El 28 de marzo último, al menos 19 personas murieron y más de 30 resultaron heridas cuando un autobús cayó en un barranco en el kilómetro 160 de la ruta Interamericana, Nahualá, Sololá.

El autobús accidentado, de los transportes Tacaná, se dirigía de San Marcos hacia la capital y, según reportes preliminares, viajaba sobrecargado con 75 pasajeros.

Video 

Accidente de bus registrado en Nahualá, Sololá.