Ataque armado causa un muerto y dos heridos

Henry Monterroso, de 25 años, murió baleado y su conviviente una menor de 15 en estado de gestación resultó herida en un ataque armado registrado la noche del domingo último en el caserío El Palmar I, La Blanca, San Marcos.

Por Alexánder Coyoy / La Blanca

Una de  las dos mujeres heridas en La Blanca es trasladada al Hospital Regional de Coatepeque.  (Foto Presa Libre: Alexander Coyoy)
Una de las dos mujeres heridas en La Blanca es trasladada al Hospital Regional de Coatepeque. (Foto Presa Libre: Alexander Coyoy)

Socorristas informaron que Monterroso tenía heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Añadieron que en el ataque también resultó herida Anayanqui López, 29.

Agregaron que ambas mujeres fueron trasladadas en estado delicado al Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que se desconoce el motivo del ataque y que investigan para capturar a los responsables.

Fiscales del Ministerio Publico localizaron en la escena varios casquillos de calibre ignorado y otras evidencias.

Matan a piloto

Ismael Felipe Rodríguez, piloto de un autobús de Transportes Marquensita, murió baleado el 6 de julio último en la zona 1 de la ciudad de San Marcos.

Un vecino indicó que cuando salió a la calle observó que dos personas armadas descendían del automotor y corrieron con rumbo ignorado.

Investigadores de la PNC agregaron que por las características del ataque, el hecho pudo ser perpetrado por extorsionistas que operan contra transportistas.