Autoridades no negociarán liberación de fiscales retenidos en Tajumulco

Las autoridades no piensan negociar la liberación de dos fiscales del Ministerio Público (MP) que permanecen retenidos desde el viernes último por un grupo de pobladores de Tajumulco, San Marcos, informaron fuentes oficiales.

Por Aroldo Marroquín / Tajumulco

Juan Florencio  Ambrosio y Alberto Domínguez, fiscales del MP de Ixchiguán retenidos  en el caserío La Ventana Vista Hermosa, Tajumulco, san Marcos. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín).
Juan Florencio Ambrosio y Alberto Domínguez, fiscales del MP de Ixchiguán retenidos en el caserío La Ventana Vista Hermosa, Tajumulco, san Marcos. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín).

Los fiscales Juan Florencio Ambrosio Hernández, de 54 años, y Alberto Maximiliano Domínguez Aguilar, 50, permanecen retenidos por un grupo de vecinos del caserío La Ventana Vista Hermosa, Tajumulco, San Marcos, quienes piden la liberación de Domingo Juárez López, sentenciado por homicidio, a cambio de la libertad de los funcionarios.

Camilo Rivera, de la Fiscalía central del MP, dio que las personas de ese lugar están actuando de manera incorrecta y que hacen todo lo que está a su alcance para evitar que sus compañeros sufran algún daño.

Agregó que preparan una operación de liberación a gran escala si los pobladores no deponen la medida.

“Le pedimos a este grupo de personas que mantiene secuestrados a los compañeros que recapacite y los libere, porque de lo contrario vamos a usar toda la fuerza del Estado para realizar el rescate”, agregó.

“Juárez López está sentenciado y liberarlo no está en manos del MP”, afirmó Rivera.

Nery Ambrosio, hermano de uno de los retenidos, pide que lo liberen, pues él solo efectúa su trabajo.

Se espera que en cualquier momento las fuerzas de seguridad entren en la aldea para liberar a los fiscales.