Autoridades reportan erradicación millonaria de amapola y marihuana

La Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que durante los operativos que se efectuaron esta semana en varios municipios de San Marcos, erradicaron plantaciones de amapola valoradas en unos US$ 77 millones (Q589 millones 50 mil).

Por La redacción / San Marcos

Agentes de  la SGAIA efectúan operativos en San Marcos para erradicar plantaciones de amapola. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Agentes de la SGAIA efectúan operativos en San Marcos para erradicar plantaciones de amapola. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El informe detalla que participaron unos 500 agentes de las fuerzas de seguridad, quienes se ubicaron en 710 campos con cultivos, donde se localizaron 23 millones 797 mil 436 matas de amapola que fueron destruidas.

Además de la amapola destruida, las autoridades informaron que también destruyeron 598 matas de marihuana, valoradas en USS$ 29 mil 288 (Q224 mil 53).

Durante los operativos no se reportaron capturas y las autoridades resaltaron que continuarán erradicando plantaciones en el área, ya que en gran parte del territorio muchos pobladores siembran ese tipo de cultivos. ya que tienen alta demanda por grupos del narcotráfico.