Capturan a pareja en Ocós por autosecuestro

Un hombre y una mujer fueron aprehendidos por las fuerzas de seguridad la noche del sábado último, en la aldea Limones, Ocós, San Marcos, cuando fueron sorprendidos en una vivienda donde supuestamente estaba secuestrada la fémina, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Alexánder Coyoy / Ocós

Elmer Geovani  Cristonal Quiroa y Lucrecia Ramírez Ixchajeal, detenidos en Ocos, San Marcos, por simular un secuestro. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)
Elmer Geovani Cristonal Quiroa y Lucrecia Ramírez Ixchajeal, detenidos en Ocos, San Marcos, por simular un secuestro. (Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Los detenidos fueron identificados como Elmer Geovanni Cristonal Quiroa, de 40 años, y Lucrecia Ramírez Ixchajeal, 34, quien según las investigaciones preliminares, sostenía una relación sentimental con el presunto captor, po lo que se presume que se trata de un autosecuestro.

El informe agrega que el 12 de este mes, familiares de Ramírez Ixchajeal presentaron una denuncia por su secuestro, en Nuevo Progreso, San Marcos, pues los plagiarios les exigían Q50 mil para su liberación.

Los agentes de la PNC indicaron que al momento de las detenciones encontraron el teléfono móvil desde el cual se exigía el dinero del rescate.